Racks Drive-In

Optimice la capacidad total de la bodega al eliminar pasillos

Los racks Drive-In son idóneos cuando se necesita almacenar un gran número de paletas con la misma referencia. Se sustituye el acceso directo a cada paleta en beneficio de un mayor aprovechamiento del espacio.

Frío

Idóneo para instalar en cámaras frigoríficas y de congelación.

Drive In / Drive Through

Gestión de stock de forma directa y sencilla por medio de carretillas, con acceso desde un extremo o ambos.

Sistema compacto

Máxima capacidad de almacfenajue debido a la eliminación de pasillos.

Este sistema es idóneo para el almacenaje de productos con referencias homogéneas. Se aprovecha al máximo el espacio de almacenamiento gracias a la supresión de pasillos, consiguiendo la máxima capacidad de almacenaje.

Los racks Drive-In se forman por calles de carga con carriles de apoyo sobre los que se deposita uniformemente la carga dispuesta en paletas.

Existen dos opciones de almacenamiento compacto: almacenamiento Drive-In con entrada de mercancía por un extremo y almacenamiento Drive-Through con acceso por ambos lados de la instalación.

Esta configuración permite almacenar paletas de forma directa y sencilla a través de carretillas elevadoras y equipos de manutención accediendo desde un extremo (Drive-In) o desde ambos (Drive-Through).

Los racks Drive-In están diseñados y estudiados para poder operar en ambientes donde se necesita mantener una temperatura controlada, tales como cámaras frigoríficas de refrigeración y congelación.

SISTEMA LIFO (Last-In/ First-Out): La primera paleta en entrar es la última en salir.

Permite aprovechar al máximo el espacio ya que se puede acumular cargas en profundidad y altura.

Se accede introduciendo la carretilla en el interior del pasillo de carga. Las mercancías deben ser homogéneas y no perecederas ya que las primeras se irán almacenando en el fondo y se irán retirando las últimas unidades primero.

SISTEMA FIFO (First-In/ First-Out): La primera paleta en entrar es la primera en salir.

Este sistema está indicado para productos perecederos como pueden ser los alimentos. Con este sistema se consigue una óptima rotación de las existencias evitando que los productos queden obsoletos.

-Máxima compactación de la carga

-Mayor optimización del espacio de su bodega

-Facilidad para el control de stock

-Mayor rentabilidad de la inversión

-Puede ser reubicado y modificado posteriormente

Almacenes:

-En los que se necesita duplicar la superficie de almacenaje

-Referencias homogéneas

-Elevado número de paletas por referencia

-Productos de media o baja rotación

componentes paletizacion compacta

1. Bastidor 2. Larguero 3. Carril centrador 4. Ménsula simple 5. Ménsula doble 6. Protector puntal bastidor 7. Guía carretilla 8. Protector puntal bastidor 9. Pie de puntal 10. Arriostramiento trasero 11. Arriostramiento superior

Otras soluciones de almacenamiento

Racks Selectivos

Sistema Semiautomático TS Shuttle

Sistemas de Paletización Dinámicos (Push Back)

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo comercial le ayudará a encontrar la solución de almacenaje que mejor se adapte a su negocio. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de llamada teléfonica o correo electrónico. También puede rellenar un formulario de contacto y le contactaremos con la mayor brevedad posible.